Afirma intelectual que Fidel Castro se multiplicó en Cuba

Afirma intelectual que Fidel Castro se multiplicó en CubaMéxico.- El lema Yo soy Fidel que prevaleció en Cuba durante las jornadas de duelo significa que el fallecido fundador de la Revolución cubana se multiplicó entre los jóvenes de la isla, afirmó aquí un destacado intelectual antillano.

Así lo declaró en entrevista con el diario La Jornada el historiador y pensador Fernando Martínez Heredia, director del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello y premio nacional de Ciencias Sociales de su país.

Dijo el reconocido intelectual que la muerte de Fidel no tomó por sorpresa al pueblo cubano.

Hace 10 años él estuvo enfermo de muerte y sin que nadie lo quisiera ni se lo pidiera decidió renunciar a sus cargos, con lo cual mostró otro elemento de su grandeza, apuntó.

Subrayó que el Comandante en Jefe decidió retirarse en julio de 2006 y durante los siguientes 10 años y cuatro meses se mantuvo como una inmensa figura moral.

La lucha hoy en Cuba, afirmó el historiador, consiste en no regresar al capitalismo y conseguir que salgamos adelante, en condiciones tan difíciles en que la economía mundial en poder del imperialismo está centralizada, es parasitaria y depredadora.

Ello, enfatizó Martínez Heredia, «sin perder lo único que no se puede perder, que es la sociedad socialista que creamos».

El capitalismo en Cuba sólo podría existir subordinado a Estados Unidos, es decir, para lograr hacer el capitalismo aquí hay que ser un traidor a la patria, concluyó. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario