Trabajadores agropecuarios de Las Tunas en Conferencia del sector

Las Tunas.- Campesinos, cooperativistas y trabajadores estatales de la provincia de Las Tunas representan al territorio en la primera Conferencia Nacional del Sindicato Agropecuario y Forestal, que se desarrolla del hasta el 10 de este mes, en La Habana.

La delegación tunera que asiste al evento partió con muchas expectativas, ideas y propuestas relacionadas con el nuevo sindicato que nacerá de la integración de ese sector con el tabacalero, el cual deberá estar más enfocado en representar a los trabajadores y defender la eficiencia económica.

En la Conferencia Nacional se debatirán temas relacionados con el cumplimiento de los planes productivos, el encargo estatal, la sustitución de importaciones, el funcionamiento sindical asociado a la exigencia a las administraciones para que dar respuesta a los planteamientos de los colectivos obreros y el perfeccionamiento de las estructuras de base relacionado con el reordenamiento de la agricultura.

Como consecuencia de la unificación de los trabajadores agropecuarios y forestales con los tabacaleros, el nuevo sindicato se convertirá en el tercero con mayor membresía en el país y el más grande del sector productivo.

Esta integración se hace a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba y responde a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.

De la Conferencia saldrá el nombre y el logotipo de la nueva organización sindical, que agrupará a trabajadores vinculados a distintas actividades como la ganadería, porcino, ganado menor, tabaco y otras labores claves en la economía cubana.

Este es un sector decisivo en la producción de alimentos, miel de abeja, carbón vegetal, granos y otros renglones que sustituyen importaciones; aunque todavía no satisfacen las expectativas ni las necesidades del pueblo y la economía nacional.

En representación de los más de 14 mil afiliados de Las Tunas a las ramas agrícola, pecuaria, forestal y tabacalera, los delegados de la provincia a la primera conferencia nacional de este sindicato ratificarán su voluntad de seguir aportando al crecimiento productivo del país.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Diputado de Las Tunas califica de novedosa nueva Ley del Presidente y vicepresidente de la República

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario