Sudáfrica se beneficiará mucho con técnicos cubanos, dice ministro

Pretoria.- El ministro sudafricano de Obras Públicas, Thulas Nxesi, afirmó que su país se beneficiará mucho del programa de Asesores Técnicos Cubanos.

Durante el recibimiento oficial anoche en Pretoria a 37 ingenieros recién llegados de la isla, Nxesi dijo que el programa de tres años permitirá que los profesionales antillanos transmitan su experiencia y habilidades a los sudafricanos.

El grupo (que debe incrementarse a 39) se desplegará en varios departamentos de obras públicas y municipios, donde ofrecerá asesoramiento técnico en proyectos de construcción, su gestión y control de calidad.

Los ingenieros, especializados en áreas como la civil y la mecánica, trabajarán específicamente en las provincias de Gauteng (en Pretoria), Mpumalanga, North West, Limpopo, Eastern Cape, Free State y Northern Cape.

Más de 600 colaboradores cubanos se encuentran en Sudáfrica en virtud de un programa de cooperación que inició hace dos décadas con el arribo de los primeros médicos a esta nación, gracias a la iniciativa de los líderes Fidel Castro y Nelson Mandela. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario