Reafirma Miguel Díaz-Canel en Las Tunas compromiso con el legado de Fidel Castro

Reafirma Miguel Díaz Canel en Las Tunas compromiso con el legado de Fidel Castro (Foto: Itsván Ojeda)
(Foto: Itsván Ojeda Bello)

Las Tunas.- Un enorme compromiso tienen en el presente y el futuro los estudiantes, jóvenes y profesores de la provincia de Las Tunas para perpetuar el legado y el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y garantizar la continuidad de su gran obra, que es la Revolución cubana.

Así afirmó, en esta ciudad, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien sostuvo una reunión de trabajo con responsables de varios centros educacionales y dirigentes de la actividad.

En el encuentro, los presentes se refirieron al curso escolar 2016- 2017, el cual transcurre bien en los ocho municipios, y destacaron los aseguramientos de la base material de estudio, la cobertura docente, el uso de la tecnología, la formación vocacional y orientación profesional, entre otros tópicos.

Reafirma Miguel Díaz-Canel en Las Tunas compromiso con el legado de Fidel Castro (Foto: Itsván Ojeda Bello)
(Foto: Itsván Ojeda Bello)

También se analizaron temas como el respeto a los símbolos patrios, desarrollo de la programación informática en función del proceso docente educativo, la superación de los maestros y profesores, así como la enseñanza de la historia de Cuba y el trabajo preventivo y metodológico.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez reconoció que Las Tunas es una de las provincias con mejor cobertura docente y con perspectivas de estabilizarla en los próximos años a partir del egreso de los educadores en formación en las dos escuelas pedagógicas y en la universidad local.

El miembro del Buró Político conoció el compromiso de terminar exitosamente el curso escolar en todas las enseñanzas y se interesó por el apoyo a la impartición de clases en escuelas primarias y de Secundaria Básica, entre otras tareas de impacto que desarrolla la Federación Estudiantil Universitaria.

Reafirma Miguel Díaz Canel en Las Tunas compromiso con el legado de Fidel Castro (Foto: Itsván Ojeda)
(Foto: Itsván Ojeda Bello)

El primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros recorrió varias áreas del central Majibacoa, el cual inició la zafra azucarera en la provincia de Las Tunas, y en el ingenio conversó con trabajadores y directivos sobre el proceso fabril, consumo de energía y la calidad final del producto.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Modifican línea productiva en fábrica de artículos de látex de Las Tunas

María Esther Pupo Hechavarría

Laboratorio de Recursos Hidráulicos, por un agua más segura para la población de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Soberanía alimentaria se fortalece con la innovación agropecuaria

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario