Reafirman lealtad a Hugo Chávez y a Fidel Castro en México

México.- El Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez y la Patria devino hoy jornada emotiva en México, donde prevaleció el reconocimiento al héroe venezolano y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Organizado por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela y la embajada de ese país aquí, en el acto participaron integrantes del Frente Popular Francisco Villa, de la Universidad Nacional Autónoma de México y estudiantes.

Además, asistieron asociaciones de mujeres y miembros de partidos políticos, entre otros, señaló en declaraciones a Prensa Latina la coordinadora de esa organización Rosa María Hernández.

Junto al rostro de Chávez estuvo presente también el del Comandante en Jefe Fidel Castro (1926-2016) y una gran manta en colores exhibía la efigie del revolucionario cubano.

Durante el acto se proyectó un video con el título Eterna lealtad donde aparece Chávez el ocho de diciembre de 2012 dirigiéndose al pueblo, con una reiterada frase: unidad.

María Lourdes Urbaneja, embajadora de Venezuela en México, expresó que «Chávez supo dignificar a su pueblo a través del sentimiento más sublime que es el respeto: el respeto a los humildes, al campesino, al trabajador y al excluido».

Subrayó que el ocho de diciembre guarda un significado trascendental en el devenir histórico de la Revolución bolivariana.

Ese día el Comandante Chávez informó a «toda una nación y al mundo entero la nueva batalla que emprendía por la salud a la que aspiró y por la cual luchó», dijo.

Resaltó cómo el proyecto de país de Chávez «permitió que millones de venezolanos y venezolanas salieran de la pobreza, tuvieran acceso a una salud gratuita, que las y los jóvenes accedieran a la educación, y darle al pueblo una vida digna».

«Su llamado a la unidad, a la solidaridad, su reivindicación del socialismo, socialismo del Siglo XXI, su lucha por la unión y la integración lo hicieron infinito, inmortal, indestructible», concluyó.

Por su parte, el profesor Salvador Ferrer, miembro de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, manifestó que Chávez pasará a la historia como uno de los hombres que siempre estuvo al lado del pueblo.

Se pueden contar por millones las personas que admiran a Chávez y su figura crece gracias a su entrega y amor, añadió.

Recordó asimismo la obra del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, su reciente fallecimiento y finalizó su intervención con un ¡Viva Chávez, Viva Fidel!

Sonia Jiménez, en nombre de la coordinadora, pronunció el rechazo al intento de aislar a Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur), lo cual consideró «un artero golpe» y precisó que Venezuela no está sola.

La cantante Atenea Ochoa, acompañada por el guitarrista Manolo Ramos, interpretó varias melodías del cancionero latinoamericano, para cerrar con Gracias a la vida, de la cantautora chilena Violeta Parra. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario