Jornada de Rumba por inclusión en lista patrimonial

Matanzas.- Una jornada de Rumba tendrá lugar el domingo 11 de diciembre, en esta ciudad, para aplaudir la inclusión de ese género musical como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, informaron hoy especialistas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Las actividades previstas para desarrollarse indistintamente en todas las provincias del país, contarán en la urbe matancera con la participación de agrupaciones de reconocido prestigio internacional como Los Muñequitos de Matanzas, ganadores de un premio Grammy Latino en el año 2001.

En la sede provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) sonarán, además, Columbia del Puerto, Los Reyes del Tambor, Rumba Timba, Los Matanceros y Afrocuba, esta última fundada en 1957 por el desaparecido Francisco (Minini) Zamora Chirino.

Diosdado Ramos Aldazábal (Figurín), director de Rumba Timba, manifestó a la prensa que el espectáculo pretende aplaudir el reconocimiento otorgado a la manifestación artística. Su padre, Diosdado Ramos Cruz, director de Los Muñequitos de Matanzas, aseveró que todos los rumberos están  motivados porque finalmente se encumbró a un género musical tradicional que imbrica las distintas raíces afrocubanas del pueblo cubano.

La Rumba Cubana se incluyó, el 30 de noviembre último, en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario