Comunistas franceses rendirán homenaje a Fidel Castro

París.- El Partido Comunista de Francia (PCF) rendirá hoy homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, como parte de un seminario organizado de conjunto con la organización homóloga de Cuba (PCC).

El acto estará presidido por el secretario general del PCF, Pierre Laurent; y el embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza. El programa del encuentro incluye una conferencia sobre la experiencia del socialismo en la nación caribeña que ofrecerá el funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, Juan Valdés.

Durante dos días estará sesionando en esta capital el seminario conjunto de ambos partidos, en el cual participa una delegación cubana encabezada por Valdés, e integrada además por los especialistas de la escuela superior del PCC Ñico López, Carlos García y Elia Concepción.

La primera jornada estará dedicada al tema «Crisis del capitalismo financiero y desafíos de un nuevo modo de desarrollo», mientras el sábado se dialogará sobre «América Latina, Europa y las trasformaciones necesarias de la globalización».

En el evento, organizado en la sede central del PCF, también disertarán especialistas franceses miembros de esa organización. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario