Revolución Bolivariana prioriza programa de viviendas en Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregará hoy la vivienda número un millón 250 mil, cifra que muestra la prioridad de la Revolución Bolivariana a ese programa social creado en 2011 por Hugo Chávez (1954-2013).

Así lo anunció el ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, en el programa Con el Mazo Dando, conducido por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y trasmitido cada noche de miércoles por Venezolana de Televisión.

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es el pilar fundamental de la Revolución Bolivariana para atender a los excluidos por los gobiernos burgueses del siglo pasado, para dignificar al pueblo, declaró durante su intervención en la emisión televisiva.

Asimismo, el titular aseguró que todos los materiales utilizados en la construcción de viviendas son desarrollados en la nación y cuentan con potencial para avanzar mucho más en la satisfacción de la demanda nacional, «apoyados por los convenios firmados con China para fortalecer la misión».

Para 2019, la meta trazada por el Ejecutivo Nacional es llegar a los tres millones de casas construidas en todo el país, precisó.

Quevedo también comentó que «antes de llegar Chávez a la presidencia, la mayoría de los venezolanos no tenían hogares», y condenó a la Asamblea Nacional (mayoría opositora) por intentar mercantilizar las viviendas con la aprobación de la denominada Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la GMVV.

Hasta este jueves, la Revolución Bolivariana entregó 12 mil 462 hectáreas al pueblo en propiedad a través de la Gran Misión, informó el Ministro. Cada tres minutos se culmina una vivienda y se están construyendo 10.44 casas por cada mil habitantes, explicó.

Por otra parte, resaltó que por medio de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se rehabilitaron 287 mil 968 viviendas en todo el país y, en virtud del Plan Especial de Intervención de Edificios, se realizaron labores de reacondicionamiento en mil 525 inmuebles.

La GMVV es un plan para construir viviendas, creado con el objetivo de paliar la carencia habitacional que sufre la población venezolana, sobre todo en zonas más vulnerables y desfavorecidas, donde se encuentran ubicados ciudadanos con más dificultades económicas. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario