ONU califica a 2016 de año desastroso para los derechos humanos

Naciones Unidas.- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, advirtió hoy que el impacto del terrorismo, los conflictos, el cambio climático y las desigualdades convierten a 2016 en un año de sufrimientos indescriptibles.

«2016 ha sido un año desastroso para los derechos humanos a nivel mundial, con una erosión creciente que amenaza a toda la comunidad internacional», precisó en un comunicado.

Zeid fijó su postura en una declaración adelantada por el Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre.

Somos testigos de una presión sin precedentes para el sistema de protección creado después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), lo que obliga a una respuesta colectiva, dijo.

De acuerdo con el Alto Comisionado, cada individuo tiene la responsabilidad de actuar ante el adverso escenario imperante, marcado por el auge de movimientos extremistas culpables de una horrible violencia, sangrientos conflictos y afectaciones por el cambio climático.

Al panorama el funcionario sumó las desigualdades económicas y ambiciones sin límites de algunos por el poder.

Los valores humanos están bajo ataque, y en este contexto todos debemos responder, afirmó.

Zeid anunció el lanzamiento en el Día de los Derechos Humanos de una campaña llamada «Levántate por los derechos de alguien hoy».

Se trata de una iniciativa para promover la paz, bajo el argumento de que los valores que la sostienen no son solo responsabilidad de los gobiernos y las instituciones internacionales, subrayó.

En ese sentido precisó que corresponde a cada hombre, mujer y niño jugar un papel a favor del respeto y la tolerancia, y en contra de la violencia y del odio. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario