Cuba aboga en ONU por preservación de biodiversidad marina

Cuba aboga en ONU por preservación de biodiversidad marinaNaciones Unidas.- Cuba abogó en la Asamblea General de la ONU por la preservación de los recursos de la biodiversidad marina, en aras de garantizar que las futuras generaciones accedan a los mismos.

«El régimen de explotación de estos recursos tendrá un impacto directo en muchos países en desarrollo, la mayoría de ellos pequeños Estados insulares», advirtió la diplomática Tanieris Diéguez durante una sesión plenaria dedicada al tema Los océanos y el derecho del mar.

De acuerdo con la funcionaria, Cuba apoya los esfuerzos dirigidos a lograr una Convención sobre Biodiversidad Biológica Marina más allá de la Jurisdicción Nacional, por lo que insta a todos los miembros de la comunidad internacional a trabajar juntos para arribar a resultados concretos a fines del próximo año.

Diéguez alertó además sobre el aumento continuo del nivel del mar y su amenaza para la integridad territorial de muchos países, especialmente los pequeños Estados insulares, «algunos de los cuales están destinados a desaparecer si no se adoptan medidas inmediatas».

La diplomática también abordó en la plenaria de la Asamblea General los esfuerzos que realiza Cuba en la implementación de estrategias nacionales para el desarrollo sostenible y la protección del medio marino. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario