El atletismo de Las Tunas marca pautas

El atletismo tunero marca pautas (Tiempo21/Foto: Angeluis)
(Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Una actuación histórica protagonizaron los tuneros Yadira Núñez y Luis Ernesto Zaldívar en la edición más reciente del Marabana, un evento que reúne a andarines de toda Cuba y el extranjero.

En la categoría de 10 kilómetros libres con la participación de más de 2000 competidores Yadira concluyó en el tercer lugar y Luis Ernesto en el segundo puesto.

Es por ello que hoy el atletismo en la provincia de Las Tunas mira con optimismo el futuro y eso lo reafirma el entrenador Carlos Alberto Coss.

Cosechar éxitos

En gran medida los resultados del territorio en el Marabana se deben a la entrega de Carlos Coss, entrenador de la categoría escolar y juvenil en la academia de deportes múltiples en el territorio.

«Estas medallas no nos las esperábamos. Aunque entrenamos para hacer buenos tiempo, pero lo mejor fue que lo logramos y este es un excelente resultado».

Con mucha emoción contó Carlos sobre este importante resultado en el cual se combinó su trabajo como entrenador y la preparación de los atletas.

«Las preparación comenzó desde septiembre, pues en cada curso lo más importante siempre ha sido llegar bien al Campeonato Nacional Juvenil y Escolar. En el intermedio tenemos algunas competencias entre las que se encuentra el Marabana.

«Esta es la primera participación y llegamos con la idea de hacer un tiempo decoroso y la idea siempre fue tratar de bajar de los 34 minutos en el masculino y de los 44 en el femenino.

«Como entrenador me siento satisfecho y lo mejor fue cuando vi llegar a mis muchachos a la meta. De seis medallas que se repartieron en la categoría de 10 kilómetros libres nosotros nos llevamos dos».

Hablan los medallistas

Yadira Peña y Luis Ernesto Zaldívar solo tienen 15 años y hace cuatro que se decidieron a ser fondistas, una de las categorías más difíciles del atletismo.

Participar en el Marabana fue una experiencia muy buena en su formación, teniendo en cuenta que aspiran a convertirse en los mejores de Cuba en su deporte.

Para Yadira es lo mejor que le ha pasado en la vida. «Yo no me lo esperaba y por eso ahora quiero ganar más medallas como esta para que mi abuela se sienta feliz. Soy muy joven, pero siempre me ha gustado correr y espero algún día ganar una medalla importante»

Mientras que Luis Ernesto le dedicó su triunfo a su mamá, pues aunque no está todos los días con él siempre lo apoya. «Mi objetivo es seguir mejorando y prepararme bien para ser el número uno».

Estas medallas de Las Tunas en el Marabana llegaron en un buen momento y sirven para reafirmar que el camino es el correcto.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Los Leñadores tratarán de sanar las heridas ante Industriales

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores de Las Tunas siguen en horas bajas

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Leñadores de Las Tunas por mostrar su recuperación ante Sancti Spíritus

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario