Homenaje en Las Tunas a mártires internacionalistas

Las Tunas.- El pueblo de Las Tunas realiza anualmente para esta fecha una peregrinación desde el parque Maceo hasta la necrópolis Mayor General Vicente García, en tributo a los mártires de la provincia. Este es el aniversario 27 de la Operación Tributo y el 120 de la muerte del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro.

Los Combatientes de la Revolución Cubana ratifican el compromiso con la Patria y el internacionalismo y siguen fortaleciendo la unidad generacional de los combatientes del Ejército Rebelde, de la Lucha Clandestina, Playa Girón y la Lucha Contra Bandidos, los combatientes internacionalistas, los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, como enseñó nuestro Héroe Nacional José Martí.

Veteranos y jóvenes reafirman en el trabajo diario que la mejor forma de rendir tributo a los héroes que entregaron sus vidas en defensa de la patria es hacer realidad el concepto de Revolución.

Los familiares pusieron flores en el nicho de los mártires
Los familiares pusieron flores en el nicho de los mártires
La peregrinación se inició en el parque Maceo donde con la ofrenda floral al Lugarteniente General Antonio Maceo.
La peregrinación se inició en el parque Maceo donde fue depositada una ofrenda floral al Lugarteniente General Antonio Maceo.
Hijos ilustres de esta ciudad de Las Tunas recorrieron la arteria principal de la localidad hasta el cementerio Mayor General Vicente García
Hijos ilustres de esta ciudad de Las Tunas recorrieron la arteria principal de la localidad hasta el cementerio Mayor General Vicente García.
En la necrópolis Mayor General Vicente García se realizó el acto conmemorativo
En la necrópolis Mayor General Vicente García se realizó el acto conmemorativo.
Una actividad cultural alegórica engalanó la ocasión
Una actividad cultural alegórica engalanó la ocasión.
La máxima dirección del Partido y del Gobierno hizo honor a los tres combatientes caídos cuyos restos no fueron recuperados.
La máxima dirección del Partido y del Gobierno hizo honor a los tres combatientes caídos cuyos restos no fueron recuperados.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Por sus manos fluye la magia de la radio

Angel Luis Batista Santiesteban

Ellos, los imprescindibles de la vida

Angel Luis Batista Santiesteban

El hombre que palpita en cada pecho de cubano

Angel Luis Batista Santiesteban

Escribir Comentario