Tributo a Fidel Castro en Veracruz, México

México.- Personalidades políticas, sociales, artistas y amigos de la Revolución cubana rindieron homenaje a Fidel Castro en Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero.

Decenas de personas recordaron en el malecón acapulqueño, frente al Zócalo de esa ciudad portuaria y turística, al revolucionario cubano con flores, cantos y mensajes a su memoria y legado.

El exgobernador estatal Rogelio Ortega, el exalcalde Alberto López, entre otras personalidades del estado y de ese municipio, lanzaron rosas y claveles al mar en tributo a Fidel.

Nicomedes Fuentes, exintegrante de la Comisión de la Verdad de Guerrero, y activista por los derechos humanos, dijo que hay que agradecer mucho a Cuba y a su líder histórico por razones como la formación de médicos para México y otros países del planeta.

El exalcalde veracruzano Alberto López afirmó que Fidel Castro pertenece al mundo y no sólo a los cubanos, porque es una figura que ha trascendido internacionalmente.

Durante la ceremonia se mencionaron los nombres de los tripulantes del yate Granma, que partió de Veracruz hacia Cuba el 25 de noviembre de 1956, con Fidel Castro y otros 81 expedicionarios para liberar a la isla de la dictadura de Fulgencio Batista.

El evento tuvo lugar en las inmediaciones de Plaza Manzanillo, cuando pronto se cumplirán 139 años en que el Héroe Nacional cubano, José Martí, escribió en ese rincón de Acapulco las últimas líneas de su libro sobre Guatemala.

A ese país centroamericano navegó desde dicha localidad en enero de 1878; no solo en viaje de luna de miel, pues resultó un hito importante en su vida como intelectual y revolucionario. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario