Rinden homenaje póstumo a Fidel Castro en Oruro, Bolivia

Fidel-y-EvoLa Paz.- La Gobernación y organizaciones sociales del departamento boliviano de Oruro homenajearon al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificaron de referente histórico en la lucha por la emancipación y soberanía de los pueblos.

Este sentido homenaje póstumo es para recordarlo. Estamos convencidos de que su aporte ha tenido frutos a nivel mundial en el proceso revolucionario, señaló el secretario general de la Gobernación, Magín Herrera, en un acto público.

Herrera destacó la trayectoria revolucionaria y liderazgo mundial del líder cubano que, a su juicio, ayudó a reducir la desigualdad de clases sociales.

Agregó que el mejor homenaje al Comandante en Jefe es tener soldados revolucionarios que sigan su ejemplo.

El funcionario recordó que el líder cubano brindó a distintas naciones solidaridad, ayuda humanitaria, técnica y científica en salud y educación, y ofreció apoyo ante desastres naturales en distintas regiones del mundo.

En la actividad efectuada la víspera participaron representantes de organizaciones sociales y de la Misión Médica Cubana en ese territorio.

Asimismo, el presidente Evo Morales afirmó que la muerte del líder de la Revolución cubana debe acentuar la unidad de sus seguidores para continuar la lucha por la liberación de los pueblos del mundo.

He visto en el pueblo de Cuba que el fallecimiento de Fidel Castro ha aportado una gran fortaleza y resulta una gran oportunidad para unirnos y siempre estar firmes en la lucha para liberar a los pueblos, precisó el mandatario.

Morales participó el sábado en el acto de masas efectuado en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba – a unos 960 kilómetros al sureste de La Habana- y el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ceremonia de inhumación de las cenizas del líder cubano, fallecido el 25 de noviembre a la edad de 90 años.

Comandante Fidel, un gigante invicto, un legado libertario eterno, un camino sin retorno. ¡Planeta o muerte! ¡Venceremos!, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter: @evoespueblo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario