Obras de proyectistas cubanos en 20 países

Obras de proyectistas cubanos en 20 paísesLa Habana.- Por lo menos en 20 países, especialistas de la Empresa de Proyectos de Obras de Arquitectura Número Dos (EMPROY-2), de Cuba, elaboraron diseños, ofrecieron asesorías técnicas y brindaron consultorías en las principales especialidades de la construcción.

Una parte considerable de ellos prestó servicio para América Latina y El Caribe, sobre todo en Colombia, Granada, Jamaica, México, Nicaragua, Perú, República Bolivariana de Venezuela y República Dominicana.

Jorge Mesa García, experto del Grupo Comercial de la entidad, dijo también a la ACN que su personal trabajó en Argelia, Austria, España, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Irak, Nigeria, Tanzania, Polonia y otros.

Sin embargo, aclaró que las prioridades actuales de la organización empresarial están localizadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, a solo 45 kilómetros de distancia de La Habana y dirigida a fomentar la inversión extranjera en sectores clave como la agroindustria, la biotecnología, la energía y el turismo.

Señaló que otra obra jerarquizada es el hotel de lujo de 218 habitaciones, ubicado en la esquina del Paseo de Prado y Malecón, un proyecto conjunto de la cadena francesa Accor y del grupo cubano de turismo Gaviota, según el semanario OPCIONES.

En la relación de esbozos, mencionó principalmente hospitales, policlínicos, viviendas, turismo y edificaciones sociales de su agrupación, situada en La Habana y perteneciente al Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción.

La cartera de servicios de la EMPROY-2 contempla Urbanismo, Restauración, Paisajismo, Interiores, Exteriores, Administración de Proyectos, Consultorías Técnicas, Topografía, Confección de Maquetas y otros en general.

En el sector las Organizaciones Superiores de Dirección Empresarial incluyen, además, los grupos empresariales de Materiales de Construcción y el de Construcción y Montaje. (Agencia Cubana de Noticias)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario