Educación

La FEEM en Las Tunas, 46 y palante

La FEEM en Las Tunas, 46 y palanteLas Tunas.- Con la realización de un acto político en el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Francisco Muñoz Rubalcaba de esta ciudad, los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en la provincia de Las Tunas conmemoran hoy el aniversario 46 de la creación de esta organización estudiantil.

Los resultados en el territorio, merecedor del primer lugar en el país por su trabajo sostenido durante el curso escolar, prometían un festejo por todo lo alto; sin embargo, el deceso de Fidel Castro, líder indiscutible del movimiento estudiantil cubano, transformó en compromiso y reafirmación con la Patria estos días para los más de 13 mil estudiantes que integran las filas, agrupados en 43 centros docentes en toda el territorio.

Los de Tiempo21 conversamos con el presidente de la FEEM en Las Tunas, Dizmar Bazán Ugando, desde ahora más comprometido con Cuba y la Revolución.

«Estamos sumamente satisfechos con el primer lugar nacional que hemos obtenido este año pero nos sentimos inconformes con aspectos en los que constantemente tenemos que trabajar, para llegar siempre más cerca del estudiantado y de sus intereses.

«Podemos hablar, por ejemplo, de la necesidad de incorporar a más mujeres en el Servicio Militar Femenino, combatir constantemente las indisciplinas sociales, el fraude académico y educar en el no consumo de sustancias tóxicas, esos son los pilares más apremiantes del trabajo de la organización.

«Nuestra actividad fundamental, el estudio, necesita una atención constante, en el curso regular, en las aulas anexas a determinadas instituciones y tenerlo como la mejor manera de llegar a conseguir metas, en la vida de cualquier persona».

Imposible, al calor de estos días tan difíciles para los cubanos, tener delante a un dirigente estudiantil y no preguntar: ¿cómo ven a Fidel Castro los jóvenes estudiantes que él representa?

«La FEEM es una organización autónoma que va a seguir su camino, para ser grandes, como él, cumpliendo todos los retos que tenemos por delante, siguiendo su ejemplo, siempre mirando para adelante y sin olvidarnos de la Historia que hasta aquí nos ha traído.

«Tenemos la firme certeza de que él no se ha ido, vive en el corazón de todos y es como un padre para nosotros los estudiantes y los cubanos, en general.

«La FEEM no lo despidió con lágrimas, sino con alegría y con fuerzas para seguir luchando más y haciendo que nuestra Revolución siga adelante».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Artículos relacionados

Declaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Yami Montoya

Niños y jóvenes sordos tienen asegurada la continuidad de estudios en Las Tunas

Tania Ramirez

Retoman estudiantes de Las Tunas movimiento La FEEM por los barrios

Yami Montoya

Enviar Comentario


− cuatro = 2