Feria internacional de artesanía regresa a La Habana

La Habana.- Las tradiciones y manualidades de Cuba y otras partes del mundo vuelven hoy a ocupar los espacios expositivos de Pabexpo, en el oeste de La Habana, durante la Feria Internacional de Artesanía (Fiart).

Por primera vez, la cita acoge expositores de Portugal y Haití, junto a los participantes de otras 18 naciones como España, Italia, Canadá, India, Argentina y Ecuador.

El evento está dedicado a la sur-central provincia de Cienfuegos y al textil como manifestación artística, por ello abarca pasarelas y muestras de diseñadores cubanos.

Hasta el 18 de diciembre se desarrolla esta vigésima edición bajo la premisa «Arte, Utilidad y Oficio» y según sus organizadores aspira a consolidarse en lugar de intercambio sobre el desarrollo de las artesanías a nivel internacional.

La feria, organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), vuelve como cada año el último mes a su sede habitual en Pabexpo, el recinto expositivo del Palacio de Convenciones de La Habana.

El director del FCBC, Arturo Valdés, expresó que la cita constituye expresión del trabajo que por más de 35 años ha realizado el fondo en las ramas de producción y comercialización.

Fiart resulta una vitrina para entidades nacionales como la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Génesis Galería, la firma Coral Negro y el Centro Provincial del Libro.

Además, cuenta con 26 stands institucionales, 244 individuales y 76 de participantes foráneos.(Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario