Avanzan en Vietnam preparativos para cumbre de Foro APEC

Hanoi.- La ciudad vietnamita de Da Nang continúa avanzando en los preparativos para acoger la XXV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el mayor evento previsto en este país el próximo año, según adelantan hoy autoridades locales.

Con ese fin se trabaja en el completamiento de la infraestructura, divulgación, preparación del personal y aseguramiento, entre otras tareas, según explicó el presidente del Comité Popular de esa central urbe, Huynh Duc Tho, citado por medios de prensa.

Precisó que desde finales de 2014 comenzaron las labores con vistas a acoger la referida cita, que se realizará en noviembre próximo, precedida de varias otras reuniones.

Según se informó, están programadas cerca de 200 actividades asociadas al mencionado evento, que reafirmará la política de Vietnam favorable a la integración internacional y la promoción de sus relaciones exteriores.

Esta es la segunda ocasión en que el país organiza una cumbre de APEC, antes lo hizo en 2006, efectuada en Hanoi.

En la clausura del reciente encuentro de líderes de ese foro celebrado en Lima, Perú, el presidente Tran Dai Quang ratificó la voluntad de este estado miembro de contribuir al desarrollo del bloque.

Activo desde 1989, este mecanismo agrupa 21 economías: Australia, Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Hong Kong (China), Chile, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Surcorea, Taiwán, Indonesia, Filipinas, Brunei, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario