Academia de Canto Mariana de Gonitch rendirá homenaje a Fidel

Academia de Canto Mariana de Gonitch rendirá homenaje a Fidel La Habana.- La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá un concierto en homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el 13 de diciembre en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, confirmaron hoy los organizadores.

Este año la institución realizó cada día 13 de cada mes presentaciones dedicadas a Fidel por sus 90 años, y la noticia de su fallecimiento el pasado 25 de noviembre conmovió profundamente a quienes participaron en esos conciertos.

Junto a los jóvenes de la academia actuarán también la cantante italiana Lucía Altieri, con el tema Cuba que linda es Cuba.

Otra de las invitadas es la soprano María Eugenia Barrios, una de las más reconocidas aquí, quien interpretará varios de los clásicos del canto lírico de la isla como el fragmento de la salida de la ópera Cecilia Valdés.

La actriz cubana Corina Mestre regalará el poema Fidel, del escritor cubano Jesús Orta Ruiz «El Indio Naborí», y Lolita López -conocida como la voz ranchera de Cuba- ofrecerá La Lupe, una composición del Comandante de la Revolución, Juan Almeida (1927-2009).

Además entre las piezas del repertorio escogido figuran El gran día de enero y La Victoria, ambas referidas a sucesos de la historia de esta isla.

Este concierto será el cierre de la jornada Fidel es Cuba, organizada por la Academia de Canto Mariana de Gonitch y su director Hugo Oslé: desde enero pasado, esa institución brinda presentaciones con motivo de los 90 años del líder.

Fidel Castro falleció el pasado 25 de noviembre y desde el día 28 del propio mes comenzaron actos de homenaje que culminaron oficialmente el 4 de diciembre con la inhumación de sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario