Precios del petróleo inician semana al alza

Nueva York.- Los precios del crudo en Nueva York y Londres cerraron hoy al alza por tercera sesión consecutiva, impulsados por el reciente acuerdo de la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) de reducir su cuota de producción.

En el primero de esos mercados el petróleo Intermedio de Texas avanzó 11 centavos, o un 0,21 por ciento, a 51,79 dólares el barril, el nivel más alto desde mediados de julio de 2015, dijeron operadores.

El bloque petrolero anunció en Viena en la anterior semana que establecerá desde el 1 de enero su nivel extractivo de crudo en 32,5 millones de barriles por día, lo que supone un recorte de 1,2 millones de barriles.

Cuando se toma en cuenta que el mercado subió cerca del 13 por ciento entre el jueves y el viernes, comenzar la semana de manera relativamente calma no es realmente una sorpresa, comentó Phil Flynn, de Price Futures Group.

Sin embargo, en el mercado de Londres la cotización del Brent progresó hoy con más fuerza respecto del marcador estadounidense, al despedir la sesión en 54,94 dólares, para un repunte de un dólar, equivalente al 1,85 por ciento.

Los precios de ambos tipos de petróleo de referencia permanecen con tendencia alcista, alentados por el acuerdo de la OPEP, al cual se sumaron otros importantes países productores de crudo no integrantes del grupo, como Rusia, que se comprometió a reducir su bombeo en 300 mil barriles. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario