Evo destaca solidaridad de la Revolución cubana y de Fidel Castro

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy la solidaridad de la Revolución cubana y de su líder histórico, Fidel Castro, durante un acto en el municipio de Yunchará, del departamento de Tarija.

Sólo con la Operación Milagro unos 700 mil bolivianos y bolivianas fueron operados gratuitamente de la vista, recordó Evo en su discurso en esa localidad, donde inauguró una escuela y asistió a la firma de un contrato para la construcción de una planta de energía solar.

El mandatario participó en los homenajes póstumos al Comandante en Jefe en la Plaza de la Revolución, de La Habana, y en la ciudad de Santiago de Cuba.

En los pueblos originarios, indígenas y campesinos cuando alguna persona muere nos acompañamos, recordó el dignatario, y explicó que esa fue la razón por la cual este acto fue postergado.

Evo destacó las muestras de unidad, de respeto y admiración del pueblo cubano al líder histórico de la Revolución, quien falleció el 25 de noviembre a los 90 años.

«Nuestro adiós es apenas una pausa breve en la larga lucha que nos espera. Con tu ejemplo te decimos hasta pronto Comandante Fidel», escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo.

Añadió que jamás un hombre justo y un pueblo heroico libraron tantas batallas victoriosas con tanta dignidad y fuerza revolucionaria invencible.

«Comandante Fidel, un gigante invicto, un legado libertario eterno, un camino sin retorno», añadió Evo en las redes sociales. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario