Destaca canciller de Eritrea internacionalismo de Fidel Castro

La Habana.- El ministro de Asuntos Exteriores de Eritrea, Osman Saleh, destacó hoy en esta capital el carácter solidario e internacionalista del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Al firmar el libro de condolencias abierto en la sede de la cancillería cubana, Saleh resaltó la contribución de Fidel Castro a la liberación de los pueblos de África.

También subrayó el apoyo que brindó el icónico revolucionario a esos países en esferas como la salud, la agricultura y la educación.

Eritrea siente profundamente la muerte del gran líder, Comandante en Jefe, plasmó el canciller en su mensaje, tras un minuto de silencio en honor a quien es considerado un guerrillero eterno.

Además, afirmó en nombre de su pueblo que en su país tendrán siempre presente los ideales y el pensamiento de Fidel, cuya impronta revolucionaria se observa en los colaboradores cubanos que prestan servicios en numerosas naciones, incluidas las del continente africano.

Situado al noreste de África, Eritrea alcanzó la independencia en 1993 tras tres décadas de liberación nacional.

Tras el fallecimiento el 25 de noviembre del líder histórico cubano, mandatarios y personalidades internacionales dejaron sus mensajes de respeto, cariño y agradecimiento en el libro de condolencias abierto en La Habana.

Luego de una solemne y privada ceremonia, las cenizas de Fidel reposan desde este domingo en el cementerio Santa Ifigenia del oriental ciudad de Santiago de Cuba. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario