Corte Suprema británica comienza audiencia sobre el Brexit

Londres.- La Corte Suprema británica examina hoy la apelación del gobierno de Theresa May contra un dictamen que le obliga a consultar al Paramento antes de poner en marcha la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), o Brexit.

Los 11 jueces más altos del país -por primera vez reunidos todos en una causa- iniciaron cuatro días de audiencias, y su decisión se conocerá a principios de 2017.

El Tribunal Superior de Inglaterra determinó el mes pasado que el Gobierno requiere la autorización de los diputados para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que daría comienzo a las negociaciones con la UE.

La primera ministra británica expresó su decepción al respecto, apeló ante la máxima instancia jurídica en este país y aseguró  que formalizará la petición de divorcio del ente regional antes de finales de marzo de 2017, como estaba previsto.

La mayoría de los legisladores hizo campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en la UE, por lo que si la decisión judicial se ratifica, podría retrasar el Brexit o abrir la vía a una salida menos brusca, en referencia a la posibilidad de mantener el acceso al mercado interior europeo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario