Un compromiso con Fidel Castro desde el arte

Las Tunas.- Como abanderado de la cultura, Fidel Castro reconoció desde el primer momento que en ella está la esencia de la libertad, de la independencia del pueblo. Uno de los programas de la Revolución cubana para enriquecerla desde la identidad y el concepto de nación del que hoy se apropian no pocas personas es el de los instructores de arte.

A múltiples rincones llegan las brigadas de jóvenes con la misión de defender tradiciones y valores vinculados a la espiritualidad, así como a la esencia del concepto de Revolución que formuló el líder.

Desde Las Tunas también se hace patente el compromiso de continuar con la obra y la palabra dada a Fidel. Así lo refiere Irian Silvero Suárez, la presidenta de la Brigada José Martí de instructores de arte en la provincia.

«Para hablar de Fidel, específicamente de su legado, no podemos dejar de mencionar que el legado de nuestro líder, de nuestro padre, de nuestro comandante, está presente hoy en cada médico que salva una vida, en cada deportista que nos regala una victoria, en nosotros los instructores de arte que somos un movimiento cultural creado por él con el fin de llevar nuestra cultura hacia los lugares más recónditos dentro y fuera de nuestro país.

«Yo tuve la dicha de formar parte de la misión Cultura Corazón Adentro en la hermana República Bolivariana de Venezuela, y mi mayor sueño fue que al llegar al aeropuerto, en uno de esos viajes de mi regreso a Cuba, tuviese el recibimiento de nuestro Comandante. Desafortunadamente no pudo ser.

«Hoy que ya no estará entre nosotros mi mayor sueño es hacer cada vez mejor lo que él soñó, y uno de los mejores compromisos sería lograr que cada instructor desde la cultura dé lo mejor de sí en aras de salvaguardar todas las conquistas de nuestra Revolución.

«Pienso que así estaremos cumpliendo con el legado que nos dejó, con el concepto de Revolución y con la misión para la que fuimos creados».

¿Cuál es el compromiso, como creadora individual?

«Como instructora de arte de la manifestación de danza mi compromiso es llevar adelante la obra de la Revolución, no perder el concepto que formuló, que creo es el más claro que haya podido dar uno de los líderes más importantes de nuestra historia.

«En el plano personal cumpliré con este legado extendiendo la cultura hasta los lugares donde aun no cuentan con nuestro servicio, allí donde está ese niño, ese joven, ese adulto, ese anciano, que no tiene la posibilidad de llegar a una casa de cultura, y sobre todo donde mi obra dignifique y enorgullezca a mi comandante donde quiera que se encuentre su alma».

Irian Silvero Suárez, como parte de la vanguardia cultural del país ratifica el compromiso de continuar el proceso revolucionario desde los frentes donde sea más útil su servicio, siempre en consonancia con las necesidades de la población y las ideas de Fidel como una guía certera.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario