Fidel: mensajes desde su entrañable Birán

Holguín.- Fidel, Birán todo seguirá siendo tierra fértil, próspera y fecunda y desde sus entrañas mismas hoy le llegan los mensajes de aliento de cada una de aquellas instalaciones que usted disfrutó a plenitud, de la gente que lo vio nacer, marcharse una vez y regresar siempre.

Su casa natal, principal símbolo familiar seguirá abierta y bien cuidada, las ventanas se mantendrán mirando hacia el entorno y los vecinos protegerán por siempre la cuna del nacimiento.

La escuela conservará como tesoro aquel pupitre que le dio las primeras letras  cuando apenas tenías cuatro años de edad, el telégrafo se mantendrá trasmitiendo y recibiendo mensajes de aliento, lealtad, firmeza y patriotismo.

La valla seguirá activada con el revoleteo de los gallos, mientras que el taller  no cesará en alistar los equipos agrícolas para los cultivos y las cosechas.

La comunidad haitiana donde usted solía compartir con sus huéspedes, seguirá siendo muy solidaria y el hotel continuará recibiendo a los visitantes de honor que prefieren el sitio histórico como destino para identificarse plenamente con el medio ambiente que rodea a su tierra natal.

Birán seguirá siendo su nido, su hechizo y su asiento. Desde allí el abrazo eterno de todos a usted por la obra, las conquistas, las enseñanzas, los triunfos, la modestia y la visión de que Un Mundo Mejor es posible.

Este y aquel Birán, lo abrazarán por siempre como cuna de cubanía, donde Don Ángel y la entrañable Lina forjaron la familia Castro Ruz, de la cual usted es uno de sus siete hijos.

Ese es el Birán que trasciende por el Mundo entre los hombres y mujeres nobles que como usted, Comandante de la Inmortalidad, cultivan decoro y siembran ideas por una paz sostenible en el tiempo, odian las guerras y condenan las injusticias.

Birán con sus cedros, palmas, cocoteros y toda su geografía en el entorno del oriental municipio de Cueto le confieren singular armonía a este pedazo de tierra, que todos identifican como su Patria Chica.

Allí o allá se levanta un Monumento a su gigantesca obra humana que el Mundo reconoce como lo más trascendental entre los hombres que aman, luchan y mueren como usted por el bienestar de los pueblos. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario