Fidel Castro vive en los niños de Las Tunas

Fidel Castro vive en los niños de Las Tunas
Desde temprano en la mañana, Karina se apostó a orillas de la Carretera Central para despedir al Comandante en Jefe Fidel Castro. (Foto: Roberto Carbonell)

Las Tunas.- Durante su paso por la provincia de Las Tunas, la caravana de la libertad con las cenizas del líder histórico Fidel Castro recibió innumerables muestras de cariño, admiración y respeto de este pueblo y especialmente de los pequeños que nunca lo olvidarán y a quien siempre tendrán en sus corazones.

En el municipio tunero de Majibacoa un mar de pueblo, entre ellos jóvenes y niños lo esperó y lo saludó de mil maneras, como lo hizo la pionera Karina Venelis Ferrero Avilés, una pequeña de siete años de edad y estudiante de segundo grado de la escuela Combate de Arroyo el Muerto,  quien se escribió el nombre de Fidel en la frente «me lo escribí en la frente porque yo no me puedo abrir el pecho para ponerme el nombre en el corazón».

Desde bien temprano en la mañana, antes de que el sol con su fuerte luz calentara la tierra, ya la pequeña se encontraba con su hermanito y sus padres en uno de los lados de la carretera, una familia que al igual que todo el pueblo estaba en espera de la caravana de la libertad.

¿A qué viniste aquí hoy aquí?

Casi en un susurro contestó «a recibir la caravana de Fidel».

¿Qué significa Fidel para ti?

Con su voz casi apagada respondió «Fidel para mi es mi papá, porque me ha dado escuela, el consultorio, las medicinas».

¿Qué recuerdas de Fidel cuando lo has visto en la televisión?

«Yo recuerdo que lo he visto jugando pelota, en traje verde olivo, hablando con los niños y las personas mayores».

¿Y qué tú le dices hoy a Fidel?

Ahora con la voz un poco más avivada respondió «que lo quiero mucho, que le agradezco por todo lo que me ha dado, le mando mucho cariño, muchos besitos y que lo quiero».

Así recuerda el pueblo tunero al líder histórico, especialmente los niños para quien Fidel fue como un padre que pasa ahora a la inmortalidad, a la eternidad, al futuro y por eso vivirá perennemente multiplicado en el corazón de las nuevas generaciones.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario