Trabajadores cubanos expresan compromiso con legado de Fidel

Trabajadores cubanos expresan compromiso con legado de FidelSantiago de Cuba.- Los trabajadores cubanos expresaron hoy el compromiso de continuar el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre a la edad de 90 años.

En el acto en homenaje póstumo al Comandante en Jefe, en esta oriental provincia, el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, señaló que el líder revolucionario fue un gigante político de alcance mundial.

Fidel, dijo, defendió incondicionalmente las ideas revolucionarias y los principios de justicia social que siguen hoy los trabajadores cubanos.

Afirmó que la talla de estadista mundial de Fidel Castro se revela en su extraordinaria capacidad para interpretar las necesidades y aspiraciones de las masas populares, y recordó que esa virtud se manifestó desde el comienzo de la lucha con su alegato la Historia me Absolverá.

Lo expuesto en ese documento, que resumió los principios fundamentales de la lucha, se cumplió tras el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Con la revolución, acotó, se dio repuesta a todas las reivindicaciones históricas de los trabajadores.

Recordó que Fidel siempre entendió el papel de la clase obrera y la necesidad de su concientización, y confió en su papel histórico, como lo demuestra el hecho de que consultara con los trabajadores cada una de las decisiones.

Guilarte afirmó que junto al dolor por la partida física de su líder, los trabajadores cubanos expresan su compromiso de dar continuidad a la obra a la que dedicó la vida Fidel Castro. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario