Santiago de Cuba es Fidel Castro Ruz

Santiago de Cuba es Fidel Castro Ruz
Fidel pasó por el Cuartel Moncada. (Foto: ACN)

Santiago de Cuba.- Ya Santiago de Cuba es Fidel, y una vez más rinde tributo a su líder al paso de la caravana que traslada los restos mortales del Comandante en Jefe, quien desde el balcón del antiguo ayuntamiento anunció al mundo que Cuba era libre.

Santiago de Cuba es una ciudad privilegio, pues Fidel no solo llegó hoy a su predios, sino que se queda por siempre, junto a los grandes generales y combatientes por la libertad de la patria, con el fusil en alto defendiendo a la Revolución.

La caravana con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llegó a la sede del gobierno, en el Parque Céspedes, donde un mar de pueblo recibió al líder con banderas cubanas y brazaletes del 26 de julio.

Tras recorrer numerosos barrios de la ciudad heroica, el cortejo se detuvo en el centro de la urbe, y una enorme pantalla mostró a Fidel en histórica alocución, en la cual resaltó la patriótica trayectoria de los santiagueros, y les agradeció su fervor y entrega a la Revolución.

Cuando el cortejo fúnebre se detuvo en el parque Carlos Manuel de Céspedes, de esta ciudad, lo hizo a pocos pasos de la antigua cárcel VIVAC, donde el líder histórico fue detenido por el ataque al cuartel Moncada.

Ese lugar fue la salvación de muchos combatientes del 26 de julio de 1953, entre ellos Fidel, al ser una institución civil, ya que de haber sido militar corrían el peligro de ser asesinados, como sucedió con algunos de sus compañeros.

El pueblo de Santiago de Cuba recibió con vítores y consignas de lealtad en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo al cortejo que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro, en un abrazo postrer al más grande revolucionario cubano.

Antes la caravana se detuvo en la Plaza de Marte, donde un joven santiaguero declamó el poema “Empujando un país” del destacado intelectual Miguel Barnet, porque el Comandante en Jefe dedicó su vida y obra a levantar a Cuba y reventar yugos de opresión e indignidad. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario