Llegan cenizas de Fidel Castro a Santiago de Cuba

La Habana.- El cortejo fúnebre que conduce las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz llegó hoy a la provincia de Santiago de Cuba, último punto de un largo recorrido que comenzó el pasado 30 de noviembre en La Habana.

Por la localidad de Baire, municipio de Contramestre, entró la Caravana de La Libertad, que en esta ocasión, con una trayectoria a la inversa, llevará al eterno discípulo de José Martí rumbo a la inmortalidad y a su reencuentro definitivo con el Maestro.

Banderas, retratos y gritos de ¡Yo soy Fidel! marcan el arribo de Fidel a territorio santiaguero, el baluarte más firme de la Revolución, como él la calificara en los primeros días de la victoria de enero.

Hoy a las siete de la noche se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de la Ciudad Heroína, en el cual participarán mandatarios y personalidades de diferentes partes del mundo.

Las palabras centrales serán pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Además harán uso de la palabra dirigentes de las organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas, en representación de nuestro pueblo.

La televisión y la radio cubanas transmitirán en vivo este acto.

La inhumación de los restos del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana se realizará a las siete de la mañana de este domingo, en el cementerio Santa Ifigenia, de la capital santiaguera. (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario