Las Tunas estará en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo

Las Tunas estará en la Plaza de la Revolución Antonio MaceoLas Tunas.- A un reencuentro con la Generación del Centenario van hoy 83 tuneros, quienes integran la delegación que representará a la provincia de Las Tunas en el acto multitudinario previsto para este sábado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en homenaje a Fidel Castro.

Federadas, miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, jóvenes, estudiantes, trabajadores, campesinos, productores, glorias deportivas y miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, forman parte de la comitiva que en horas de la tarde se unirán al mar de pueblo santiaguero, y a las delegaciones de Camagüey, Holguín, Granma y Guantánamo.

Santiago de Cuba se levantará con Fidel, en una marcha apretada junto a los héroes del Moncada, desde el Museo de la Lucha Clandestinidad, con el brazalete rojo y negro que se exhibió, por primera vez, el 30 de noviembre de 1956.

En la Cuna de la Revolución, los tuneros estarán atentos en el homenaje de las masas al Comandante en Jefe, a las intervenciones de invitados y en especial a la del presidente cubano Raúl Castro Ruz, quien dirigirá su palabra ante más de 300 mil personas.

La Plaza de la Revolución en horas de la noche acogerá las cenizas del líder cubano Fidel Castro, tras un recorrido previsto por tres lugares trascendentales en la historia de la ciudad: Plaza de Marte, Cuartel Moncada y el Parque Céspedes.

El domingo a las 7:00 horas de la mañana saldrá en su último recorrido el cortejo fúnebre desde la Plaza de la Revolución y se incorporará por toda la Avenida Patria hasta el cementerio Santa Ifigenia, donde descansará junto a Martí, Guillermón Moncada, Flor Crombet y Pepito Tey, entre otros combatientes de la Revolución.

Escribir Comentario