Fidel es Cuba, expresó representante de organización de masas

Fidel es Cuba, expresó representante de organización de masasSantiago de Cuba.- Fidel es Cuba porque es el pueblo que continúa queriéndolo y dispuesto a seguirlo en todas las batallas, expresó hoy el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda.

En acto político en homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, Miranda hizo referencia al liderazgo de Fidel durante su etapa universitaria, cuando junto a un grupo de jóvenes abnegados no dejaron morir al Apóstol Nacional, José Martí, en el año de su centenario.

Asimismo, añadió que estos ideales de lucha también hicieron que el Comandante en Jefe asumiera la causa de los desposeídos en el Moncada y luego en la Sierra Maestra combatiera por lograr la soberanía del país.

Durante el tributo celebrado en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, de esta ciudad, el líder de los CDR también se refirió a la génesis de esta organización de masas, el 28 de septiembre de 1960.

Esa noche nacieron los CDR, auténtica creación de Fidel y organización genuinamente popular, aseveró.

Miranda también recordó los momentos más significativos de la historia de la Revolución cubana donde los CDR tuvieron un papel protagónico, siempre bajo la guía de Fidel Castro.

Sus oportunas críticas y alertas, convirtieron a la organización de masas del país en una fuerza del pueblo, eso son los CDR, verdaderos representantes de la sociedad civil socialista, añadió.

Miranda, en representación de más de ocho millones de cubanos que integran la organización, ratificó el compromiso de los CDR de continuar la obra de la Revolución cubana, cimentada en los valores de Fidel Castro.

Asimismo, aseguró que hoy tenemos la convicción y el orgullo multiplicado de que en cada revolucionario y luchador por la justicia de este planeta hay un Fidel.

Hasta la victoria siempre Comandante, su consigna seguirá siendo la nuestra, exaltó. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario