Fidel Castro

Fidel Castro siempre estará en nosotros

Fidel Castro siempre estará en nosotrosLas Tunas.- Adelina Reyes Borges, como otros miles de tuneros y tuneras, dijo Hasta siempre, Fidel Castro con lágrimas en los ojos, pero con la confianza del legado que deja tras de sí el invencible Comandante.

«Siento un dolor muy grande; pero tengo plena confianza en la Revolución Cubana y su continuidad. Yo una vez le escribí una décima a Fidel y recibí una postal de respuesta firmada por él».

Ella es natural de Manatí, municipio alejado a más de 40 kilómetros de la cabecera provincial, y eso no le impidió convertirse en una de las testigos del trascendental momento que fue el paso de sus cenizas hasta Santiago de Cuba.

En mi tierra en Meriño todo ha sido construido por la Revolución y después de 1959 todo cambió. Allí juré que le iba a ser fiel a sus ideas, y lo lloré con la frente en alto como símbolo de lealtad. Él no nos abandonará y siempre estará en nosotros».

Adelina es fiel al líder cubano. Por eso para su cumpleaños 90 le tejió a mano un retrato con la imagen de Camilo Cienfuegos.

«Fidel tuvo en Camilo un amigo y un compañero. Le hice una imagen del Comandante del sombrero alón y ese fue mi regalo».

Hoy y siempre- reafirma esta tunera- «Fidel será un ejemplo».

«Yo lo recordaré como el salvador de Cuba y del mundo. Lo más grande que tenemos los cubanos es esta Revolución que no desampara a nadie».

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cierra en Argentina jornada en honor a natalicio de Fidel Castro

Redacción Tiempo21

Legado de Fidel Castro perdurará por siempre, afirman en Nueva York

Redacción Tiempo21

Fidel, ejemplo de intransigencia revolucionaria y fe en la victoria

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


5 − = cero