Cortejo fúnebre de Fidel Castro parte rumbo a Santiago de Cuba

Bayamo, Cuba.- La caravana que traslada las cenizas de Fidel Castro hacia Santiago de Cuba reanudó hoy su recorrido por la misma ruta que siguió la de la libertad en 1959; pero, en sentido contrario.

Aunque ha sido una larga jornada para los bayameses, quienes anoche rindieron tributo hasta altas horas de la noche, muy temprano las calles de la ciudad ya estaban repletas de personas, algunos confesaban a la prensa que ni siquiera habían dormido.

Tras su estancia la víspera en esta ciudad, ligada indisolublemente a las luchas independentistas cubanas, el cortejo retoma su marcha hacia la llamada cuna de la Revolución, donde reposarán sus cenizas definitivamente en el cementerio de Santa Ifigenia, muy cerca del lugar donde lo hacen los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba e inspirador de Fidel.

Gritos de Yo soy Fidel acompañaron el cortejo a todo lo largo de las calles por las que transita hacia territorio santiaguero, donde se desarrollará esta noche un acto masivo de homenaje al líder de la Revolución cubana en la plaza Antonio Maceo.

A esas honras asistirán dignatarios y personalidades de todo el mundo ante quienes usarán de la palabra dirigentes de organizaciones de masas, sociales y de la Unión de Jóvenes Comunistas.

El orador principal será el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, de Cuba, General de Ejército Raúl Castro. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario