Con Fidel Castro, las mujeres protagonistas de la historia cubana

Con Fidel Castro, las mujeres protagonistas de la historia cubanaSantiago de Cuba.- Con el triunfo de la Revolución cubana guiada por Fidel Castro las mujeres cubanas fuimos protagonistas de la historia, afirmó hoy Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

En el acto político de homenaje póstumo a Fidel Castro que se realizó en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de esta oriental provincia, la dirigente de la FMC destacó que desde el inicio de este proyecto social Fidel con sus ansias de justicia sumó e impulsó a las féminas.

Con Fidel Castro, las mujeres protagonistas de la historia cubanaDe esta manera nos constituimos en una fuerza multiplicadora, fuimos una revolución dentro de la Revolución, expresó Amarelle.

Recordó entre otros pasajes y personajes de la historia de las mujeres de esta isla la creación del pelotón Mariana Grajales que impulsó la participación de las féminas en la lucha insurgente.

Apuntó que la impronta de Fidel está en el nacimiento de un bebé sano, la graduación de una adolescente, la mujer en un cargo de dirección, así como en la destacada presencia en la Asamblea Nacional, en la ciencia, salud, justicia, deporte, cultura, en todas las conquistas de esta Revolución.

Al acto de Santiago de Cuba asistieron representantes de todas las organizaciones de la sociedad civil cubana, así como mandatarios de varios países, entre ellos Nicolás Maduro de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia; y Daniel Ortega, de Nicaragua. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario