Roger Batista: Nosotros, todos, somos Fidel Castro

Roger Batista: Nosotros, todos, somos Fidel Castro (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)
Roger Batista Chapman. (Tiempo21/Foto:Rey Betancourt)

Las Tunas.- Roger Batista Chapman, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en la provincia de Las Tunas estuvo entre los primeros en hacer guardia de honor ante la imagen de Fidel Castro en este territorio.

«Yo me siento muy agradecido de haber representado a los combatientes de Las Tunas en la primera guardia de honor a Fidel, junto a los principales directivos del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia, de la juventud y del gobierno.

«Es un honor para los combatientes que le acompañaron en la lucha clandestina, en la Sierra Maestra y en las distintas tareas de la Revolución, continuando la gesta iniciada por Céspedes en 1868 y que siguen participando en la lucha del pueblo de Cuba.

«En nosotros se agrupa una fuerza que Fidel calificó como «de primera línea» en la lucha contra el imperialismo y, en medio del dolor que sentimos ante su pérdida irreparable, el hecho de haberle rendido tributo nos llena de un enorme compromiso.

«Los combatientes de Las Tunas estaremos presentes también en el acto de Santiago de Cuba, en la jornada del próximo sábado, formando parte de un grupo de los nacidos acá que irá hasta la ciudad indómita para rendirle tributo también allá. Tengo el honor de estar en ese grupo de vanguardia.

«Hay que decirle en esta hora a la Revolución, a Raúl Castro, al Partido, que siempre puede contar con sus combatientes y que vamos a continuar el camino, hablando de Fidel y sintiéndolo como alguien del presente, porque tiene mucho por hacer todavía en esta tierra.

«Entre nosotros viven caravanistas del año 1959, personas que combatieron bajo sus órdenes en la Sierra Maestra, en la lucha contra bandidos después en El Escambray, combatientes de Playa Girón y además soldados internacionalistas de Angola y otros lugares de África.

«Nosotros, todos, somos Fidel Castro y eso estará y será por siempre».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Escribir Comentario