Fidel Castro concretó las ideas de José Martí

Fidel Castro concretó las ideas de José MartíLas Tunas.- Pedro Jiménez Espinosa es uno de los muchos hijos de Las Tunas que hoy despertó más temprano para acompañar el paso de Fidel Castro por esta tierra.

Me confesó que ha tenido el alma en vela desde el momento mismo en que supo la noticia, se fue con el alma en la mano al homenaje póstumo en el Memorial Vicente García, de esta ciudad y ahora se apresta al encuentro fértil con sus cenizas, de paso a la eternidad.

«Todavía la idea de la muerte no la asimilo, es algo que no parece real aunque sabemos que es un mortal y así siempre lo reconocía.

Yo tuve el privilegio, a partir del esfuerzo del pueblo del municipio de Jobabo en el año 1996 de conocerlo porque la zafra se cumplió y él estuvo allá en Jobabo.

Fidel Castro concretó las ideas de José Martí
Pedro Jiménez tiene contacto en vivo con el líder Fidel Castro en el municipio de Jobabo, el 31 de marzo de 1996.

«Cuando lo vimos llegar allí yo creo que hasta las piedras se movieron, te aseguro que yo no tengo un calificativo con el que definir su gran capacidad de movilizar a las masas, yo sé de personas que se les quedó el fogón encendido ese día, se les quemó la comida y no importó, se fueron para el acto con Fidel de todas maneras.

«Yo estuve al lado de él allí, por primera vez en mi vida y recuerde que tuve que hablar al pueblo antes que él y tenía un papel en la mano y yo creo que nunca en mi vida he sujetado un papel tan fuerte como a ese, ese día.

«Él es un ser grande que inspira mucho en los seres humanos honestos del mundo, pero en la medida en la que el tiempo pase él será como una joya, mientras más tiempo pase, más valor van a tener el pensamiento y la acción de Fidel Castro.

«Yo pienso que Santa Ifigenia es el mejor lugar para que descansen sus cenizas, primero porque él siempre ha sido un discípulo de José Martí, el Maestro pensó y Fidel concretó las ideas con creces.

«Estarán en Santiago de Cuba que siempre ha sido un foco de rebeldía a favor de la unidad de manera que ese territorio lo va a custodiar y lo tendremos ahí eternamente irradiando luz no solo para este país sino para el mundo entero.

«Estoy seguro de que podemos sacar muchas enseñanzas del pensamiento y la obra de Fidel Castro pero la mayor de ellas siempre será la importancia de la unidad, la unidad entre los cubanos, la unidad en función del bien común, eso no podemos olvidarlo jamás».

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Escribir Comentario