La obra de Fidel es visible en el mundo, afirma embajador en Vietnam

La obra de Fidel es visible en el mundo, afirma embajador en VietnamHanoi.- La partida de Fidel deja un vacío enorme porque su obra es visible no solamente en Cuba, sino en muchas partes del mundo, resaltó hoy el embajador de Mozambique en Vietnam, tras firmar el libro de condolencias.

El jefe de esa sede diplomática aquí, Gamiliel Munguambe, conversó con Prensa Latina sobre el legado del líder de la Revolución cubana y su figura, y afirmó que tuvo la suerte de vivir y trabajar en la isla y en esa oportunidad conocer al Comandante.

Evocó además su amable manera de ser y estar con el pueblo y toda la gente, lo cual «nos impresionó mucho», acotó.

«Él vivió una vida dedicada al pueblo, una vida muy sencilla», y consagró todas sus energías y capacidad al bienestar de la población, añadió, al enfatizar que «esa es la realidad, quien conoce y vivió la historia de Cuba, lo sabe muy bien».

Especificó asimismo la trascendencia de su obra y legado en Mozambique. «El Comandante nos enseñó cómo extender la solidaridad hacia otros pueblos», indicó al respecto.

Agregó que en su país hay muchos cuadros en la función pública, el Partido, en la vida privada, el Ejército, en todos los sectores de actividad, formados en Cuba desde finales de la década del 70.

Por eso, aseveró, «Fidel es una expresión humana de solidaridad hacia los demás, no porque Cuba fuera rica y tuviera de todo, sino porque sintió que la lucha del pueblo cubano es la de todos los que desean la libertad e independencia».

Al ampliar sobre el humanismo del Comandante, comentó: «Esa era su forma natural de ser, sencillo, simple, y vivió todo este tiempo de esa forma, no cambió, y eso lo hace una figura mundial de gran dimensión».

Su simplicidad y su modo de ser y estar con los niños, dejan marcas indelebles en la historia de Cuba y del mundo, recalcó.

En esta quinta jornada de homenaje al líder de la Revolución cubana también le rindieron tributo la directora y un numeroso grupo de estudiantes de la escuela secundaria Trung Vuong, los embajadores de Bulgaria, China y Holanda, entre otros diplomáticos, representantes del gobierno vietnamita, empresarios y profesionales de diferentes generaciones formados en el país caribeño.

En la sesión inicial, en la mañana del lunes, acudieron a la misión con igual fin el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, el jefe de Estado, Tran Dai Quang, el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y el canciller, Pham Binh Minh.

Mientras, la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, encabezó la delegación de alto nivel que asistió a las honras fúnebres de Fidel en La Habana.

El tributo al Comandante en Jefe en este país incluye un día de duelo nacional, el próximo domingo. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Escribir Comentario