Hubiese querido que mi hija abrazara a Fidel

Hubiese querido que mi hija abrazara a Fidel  (Tiempo21/Foto:Angeluis)
Soy fidelista, soy una mujer orgullosa de mi Comandante.

Las Tunas.- ¡Hubiese querido que mi hija abrazara a Fidel!. Fue la expresión espontánea que escuché de la joven Yusdenis Reyes Poll, una tunera que guarda una relación especial con el Comandante en Jefe, el líder de la Revolución cubana.

Y es que precisamente Yusdenis dio a luz a su única hija el día 13 de agosto del año 2013 en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna . «Yo estaba en el salón de parto con muy fuertes dolores y luego de dar a luz, solo pregunté ¿qué día es hoy?, y el médico me contestó hoy es 13 de agosto y tu niña es el primer bebé que nace en esta fecha». Así confesó esta Máster en Ciencias Pedagógicas, quien labora actualmente en su curso escolar número 13.

Desde su aula de primer grado en el Seminternado República de Chile, en esta ciudad, destaca hoy su amor al líder, centrada en una nueva generación de tuneros, esos que coincidentemente aprendieron hace muy pocos días la letra F,  y que hoy usan para conformar en su componedor la palabra más grande para esta Isla, Fidel.

Yusdenis se siente orgullosa de sus alumnos quienes le preguntan ¿qué significa duelo nacional? o ¿por qué llora? cuando al mencionar su nombre enjuga sus lágrimas y las seca mientras de la mano del conocimiento los adentra en la historia del hombre que no necesitó defensor alguno para mostrar su amor por la nación.

Su devoción y pasión por el líder de Cuba marcará la educación de su pequeña Samanta un ser que siempre le recordará su vínculo con el hombre invencible.

Hubiese querido que mi hija abrazara a Fidel  (Tiempo21/Foto:Angeluis)
La maestra Yusdenis cumplirá los sueños de Fidel junto a miles de pioneros tuneros. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

«Soy fidelista, soy una mujer que siempre vive orgullosa de mi Comandante. Su actuar estará en mis clases, trasmitiré su visión futurista, aprendí a ser cubana con mi líder».

Las imágenes de hoy resumirán al pasar los años este momento y enseñará a su hija para que igual que ella, entregue cual legado, el compromiso con ese hombre inmenso que apostó su vida al mejoramiento humano.

Hoy Yusdenis levanta la bandera cubana y los sueños del Fidel junto a miles de jóvenes tuneros, junto a todo el pueblo de Cuba, que lleva en su alma el nombre de Fidel Castro Ruz.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario