Cenizas de la Historia en Las Tunas

Las Tunas.- La caravana que lleva hasta Santiago de Cuba las cenizas de Fidel Castro estará recorriendo parte del territorio de Las Tunas y, mientras todo se apresta al homenaje sincero al discípulo más fiel de José Martí, me detengo a pensar un poco en los que no van a poder despedirlo como quisieran en esta hora brava.

Y especialmente recuerdo a Aldo, anciano de voz quebrada que llamó a la radio y pidió dar testimonio de su llanto al aire, en medio de la programación especial que se mantiene, está enfermo y compartir su pena con el pueblo del que forma parte le recuerda que «el dolor se multiplica» y lo hace ahora más fuerte.

Las calles de esta ciudad y de cada lugar de Las Tunas por el que pase la Caravana de la Libertad de vuelta a lo más indómito de Cuba, estarán repletas de hombres, mujeres y niños pero no andarán los colaboradores tuneros en otras tierras del mundo, ellos honran a su Comandante en Jefe con la obra de cada día desde allá dirán «Yo Soy Fidel».

Desde horas bien tempranas nosotros, los afortunados de estar aquí para decirle Hasta Siempre Comandante estamos pendientes, la noche fue muy densa, pocos se atreven a quedar de lado, Fidel Castro va, otra vez, a recorrer calles y avenidas de esta provincia.

No va a detenerse en los mismos sitios y serán los menos quienes sientan el orgullo de haberle acompañado en la travesía aquella de 1959 y en este viaje final, que no es más que otro principio.

Sin embargo, tendremos pañuelos al aire, están las lágrimas a flor de piel, todo es reverencia de cubanía. Ya casi llega Fidel, nadie lo dude: él viene mostrando el camino a seguir, desde la leyenda ya, haciendo Historia.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Escribir Comentario