Minuto a minuto la Caravana de Tributo a Fidel Castro en Las Tunas

Minuto a minuto la Caravana de Tributo a Fidel Castro en Las Tunas


14:15: La provincia de Las Tunas dice adiós a la caravana que traslada los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro y sigue rumbo a la provincia de Holguín en su paso hacia Santiago de Cuba.


14:12: La caravana arribó a Cañada Honda, última localidad del municipio de Majibacoa y de la provincia de Las Tunas.


13:59: Sabana Grande, localidad del municipio de Majibacoa ubicada más de 20 kilómetros al este de la capital provincial, recibe el cortejo fúnebre que traslada los restos de Fidel Castro.


13:48: La caravana llega a Vivienda, localidad del municipio de Majibacoa.


13:38: Los pobladores de la localidad de Gastón, del municipio Majibacoa, reciben la carvana con los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro.


13:29: Llega a Calixto, capital del municipio Majibacoa, el cortejo fúnebre que traslada las cenizas de Fidel Castro.


13:19: La caravana arriba, en recorrido por la Carreta Central, al poblado «El Rincón», territorio que limita los municipios Las Tunas y Majibacoa.

Este territorio guarda parte de la historia porque en el puente conocido como «Las Blanquitas» se produjo el primero de noviembre de 1958 un encuentro de la Columna número 12 contra patrullas de la tiranía batistiana.


13:04: La caravana transita frente a la Escuela Profesional de Arte «El Cucalambé», centro inaugurado el primero de septiembre de 1975, actualmente con una matrícula de 363 estudiantes en las especialidades de Música y Danza.


12:58: Se escuchan las notas del Himno Nacional en el centro de la ciudad de Las Tunas al paso de la caravana con los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro.


12:55: La caravana hace entrada al casco histórico de la ciudad de Las Tunas. Donde se encuentra la Plaza Martiana el Apóstol que tantas veces inspiró al adalid de Cuba.


12:49: Transita la caravana por la avenida primero de Mayo, donde está enclavado el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas «Luis Urquiza Jorge», creado en 1987, y que ha graduado a más de 13 mil jóvenes.


12:35: El cortejo fúnebre con los restos del Comandante en Jefe recorre la carretera central oeste de la ciudad de Las Tunas.

En esta zona se encuentran enclavadas las principales industrias de Las Tunas, entre ellas el Laminador  200T, inaugurada por Fidel Castro el 28 de noviembre de 1988.


11:54: Tras recorrer más de 20 kilómetros la caravana llega al poblado de Yariguá.


11:38: Tras un recorrido de 15.6 kilómetros el cortejo fúnebre llega a la comunidad Bejuco, a 19 kilómetros al oeste de la ciudad de Las Tunas.

A su paso niños, jóvenes, hombres y mujeres, dan su último adiós al soldado que sirvió a su Patria. Se escuchan sentidas aclamaciones: ¡Fidel vive!, ¡Yo soy Fidel!


11:14: Habitantes de los municipios de Amancio, Jobabo y Colombia, unidos a los pobladores de las comunidades de Jobabito, La Anacahuita y La Guanábana en el adiós final al líder de la Revolución cubana.


11:05: Las Tunas abraza el cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante Fidel Castro.


11:02: La Caravana de la Libertad se despide del territorio de Camagüey por el municipio de Guáimaro,  lugar histórico donde el 10 de abril de 1869 donde se firmó la Primera constitución de la República de Cuba en Armas.


 

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario