Prosiguen en Italia muestras de respeto y admiración por Fidel Castro

Roma.- Las muestras de pesar y solidaridad en Italia por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, continúan llegando hoy a la embajada de la nación antillana en este país.

Italianos y extranjeros residentes aquí acudieron a la sede de la representación diplomática de la Isla para firmar el libro de condolencias y expresar sus sentimientos de respeto, admiración y afecto.

Entre los presentes en la jornada de hoy estuvieron directivos e integrantes de organizaciones de solidaridad, como la Asociación Internacional de Amistad y Solidaridad con los Pueblos (Aiasp), el Comité Antiimperialista, Antifascista, Antisionista y Organización por la Solidaridad (CAOS) y  el Comité Fabio Di  Celmo por Cuba.

A nombre de las tres agrupaciones, Roberto Scorzoni, dirigente de la Aiasp entregó a la embajada un póster diseñado especialmente para rendir tributo a la memoria de Fidel Castro, en el cual se destaca como «ejemplo para todos los hombres y mujeres del mundo amantes de la paz, la libertad y la felicidad».

«Es deber de los justos seguir adelante con la misma voluntad de nuestro Comandante en Jefe. ¡Fidel Vive!», señala el texto del cartel en cuyo centro se muestra la bandera cubana en torno a la cual vuelan cuatro palomas con imágenes alegóricas a la Revolución y su líder.

Junto a Scorzoni se encontraba el escritor Roberto Fraschetti, autor de dos novelas sobre Cuba y otra en preparación, todas inspiradas en momentos históricos de la lucha de ese pueblo por su emancipación.

Para Fraschetti, ver por televisión las imágenes del pueblo cubano rindiendo sentido tributo a su líder es como sentir un «golpe en el corazón».
En la embajada de La Habana ante la Santa Sede también continuaron llegando también mensajes, así como embajadores y funcionarios de otras misiones diplomáticas para firmar el libro de condolencias. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario