Periodista francés quiere unir su voz a los homenajes a Fidel Castro

París.- Quiero unir mi voz a la de los latinoamericanos en el homenaje a Fidel Castro, un personaje central en la historia de ese continente, sostuvo hoy en Francia el periodista Maurice Lemoine.

El intelectual, especializado en temas de América Latina desde hace más de 40 años, visitó este jueves la embajada de Cuba en París para firmar el libro de condolencias abierto tras el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana.

«Yo quiero unir mi voz a la de los latinoamericanos en este homenaje a Fidel, que sin dudas fue una personalidad central en la región», aseveró.

Lemoine se refirió al impacto de su ejemplo en el continente, un camino seguido por todos los gobiernos progresistas que llegaron al poder en el siglo XXI.

De acuerdo con el periodista, líderes como Hugo Chávez, Evo Morales y Rafael Correa se inspiraron en la resistencia cubana e impulsaron procesos revolucionarios de gran valor, cada uno con las particularidades de su contexto.

«Fidel encarnó la firmeza revolucionaria y supo defender la dignidad de Cuba, lo cual fue un ejemplo tremendo para América Latina», afirmó.

Lemoine estimó que el Comandante seguirá muy presente entre los cubanos, tal como Chávez se siente muy presente entre los venezolanos.

«Fidel quedará siempre como el jefe, pero también como le dicen muchos cubanos y cubanas: el padre, el abuelo, así permanecerá», indicó.

El lunes la embajada de Cuba abrió un libro de condolencias como parte de los homenajes a la figura de Fidel Castro, y desde entonces cientos de personas han llegado a la sede diplomática a dejar su mensaje.

Entre los asistentes se encuentran políticos, diplomáticos, intelectuales, miembros de grupos de solidaridad, ciudadanos franceses y numerosos cubanos residentes en la nación europea. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario