Homenaje a Fidel Castro y al Che en Santa Clara

che-monumentovillaclaraSanta Clara, Cuba.- Bajo los vítores de Yo soy Fidel y Viva Fidel, la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, de esta ciudad, recibió la caravana que traslada las cenizas del líder histórico de la Revolución Cubana.

Miles de personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, se agruparon desde horas antes en los predios de la plaza para rendir tributo póstumo al Comandante en Jefe en una velada que se extenderá toda la madrugada de hoy.

El homenaje incluye una gala artística y una vigilia donde 30 jóvenes, portadores de igual número de instantáneas del líder, evocan su figura a solo metros de donde permanece la llama eterna que recuerda al Guerrillero Heroico y sus compañeros caídos en Bolivia.

Vamos a estar toda la noche acompañando a Fidel y al Che, con el compromiso de seguir manteniendo la Revolución, expresó el primer secretario del Partido en Villa Clara, Julio Lima Corzo.

Esta recordación se extenderá hasta la mañana de este primero de diciembre, cuando la caravana retome su ruta hacia Oriente, siguiendo la trayectoria inversa a la marcada por el Ejército Rebelde a su paso a Occidente en 1959.

Fidel Castro llegó victorioso a Santa Clara en la madrugada del seis de Enero de 1959, donde frente a una marea de pueblo expresó: «ya no venimos nosotros a hablarle al pueblo, sino venimos a que el pueblo nos hable a nosotros». (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario