Homenaje a Fidel Castro desde la Universidad de Las Tunas

Homenaje a Fidel Castro desde la Universidad de Las Tunas (Foto de la autora)Las Tunas.- La comunidad universitaria de la provincia de Las Tunas, además de participar en el homenaje a Fidel Castro que acontece durante estas jornadas, realiza actividades en sus sedes para recordar al líder y patentar el compromiso inobjetable con su mayor obra: la Revolución.

Los estudiantes participan en actos, proyección de películas y documentales asociados a su vida y a las gestas libertarias cubanas e intercambian misivas de aliento que llegan desde otras partes del mundo.

De igual forma, durante estas jornadas de duelo nacional, se mantienen activos en las redes sociales, intercambiando sobre la vida y la obra del ferviente martiano y saliendo al paso a quienes irrespetan estas horas de profundo dolor en Cuba de diversas formas.

En la plaza de la sede Pepito Tey, de la Universidad de Las Tunas, se escuchan las palabras de estudiantes y profesores, además de poemas dedicados al cubano más universal del siglo XX, líder indiscutible de la Revolución cubana.

Los colores blanco y negro han primado en las jornadas de homenaje de los universitarios tuneros a Fidel Castro, que se extenderán hasta el próximo cuatro de diciembre, fecha en la que sus cenizas serán inhumadas en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Escribir Comentario