Hasta siempre, Comandante Fidel Castro

fidel-castro29Las Tunas.- El pueblo de esta oriental provincia rinde homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, hombre íntegro y ejemplo de revolucionario que, como el intelectual José Martí, echó su suerte con los pobres de la tierra.

A nombre de los miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Dalgis Román, su vicepresidenta, reiteró la convicción de que la historia inmortaliza hoy a un hombre que con su actuar se ganó un peldaño sagrado de la Patria.

La escritora Ana Pérez destacó que la muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan; por tanto Fidel siempre estará en el recuerdo y la acción de su pueblo.

El cantautor Richard Gómez manifestó que el Comandante en Jefe siempre estará presente en el pensamiento y la acción, con sus sabios consejos, en la dirección del Estado y el Gobierno, como faro, guía e inspiración para seguir adelante el proyecto socialista.

A las condolencias en Las Tunas también se sumaron los músicos Félix Ramos y Argibaldo Acebo, quienes afirmaron que Fidel no ha desaparecido físicamente para el pueblo, porque su legado queda vivo en el corazón de los cubanos para continuar su obra.

Aseveraron que él nos enseñó la senda a seguir para consolidar y avanzar en el proyecto socialista que soñó y aplicó para bienestar social, e igualdad para todos.

De igual forma, Lucy Maestre, escritora, dijo que los artistas e intelectuales cumplirán con todas las tareas que se les asignen, y continuarán trabajando para mantener vivos la obra y los principios de Fidel.

Días de luto y reafirmación revolucionaria

El presidente de la UNEAC en Las Tunas, Carlos Tamayo, subrayó que la cultura cubana siempre tuvo en Fidel un baluarte inexpugnable, y defensor de nuestra identidad y tradiciones, con un sello distintivo admirado en el mundo por conocedores y amantes de los géneros artísticos.

Añadió que la imagen del líder de la Revolución estará en la mente del pueblo por su aporte en todas las esferas para el bienestar de la sociedad.

Para la escritora María Liliana Celorrio, Fidel será recordado como gestor y artífice de una Revolución que tiene el mérito indiscutible de la inclusión y atención a todos los sectores de la sociedad.

Refiere que en medio de la conmoción y profundo dolor por la muerte del querido Comandante, lo recuerda avizorando, defendiendo posiciones y principios.

Los tuneros lloran

Trabajadores del Hospital Provincial Ernesto Guevara se comprometieron a mantener en alto las conquistas de la Revolución y los sentimientos de la ayuda internacionalista.

Yadira Hernández, profesora, precisó que del mismo modo que ha tenido que resignarse por la pérdida de otros seres queridos, la partida del líder de la Revolución, le traerá algún día resignación.

Mientras el también educador, Eugenio Ramos, afirmó que la obra imperecedera de nuestro Comandante invicto, permanecerá por siempre en el tiempo para las presentes y futuras generaciones, con el fin de nutrir sus conocimientos.

Por su parte, la también veterana revolucionaria Teresa Peña precisó que la muerte de Fidel es solo física, porque está donde haya una escuela, un hospital, una institución social para el beneficio de todos.

Graciela Guerrero, periodista del periódico 26, afirmó que Fidel es eterno pues sus ideas, legado y ejemplo, nunca morirán y siguen inspirando a los millones de desposeídos que en el mundo claman por justicia social, educación, y el fin de las guerras.

Los miembros de la Unión de Historiadores de Cuba en Las Tunas, manifiestan también su pesar por el fallecimiento del líder de la Revolución cubana, y se aprestan a darle el último adiós acorde al programa de sus funerales.

Durante estos días, los tuneros rinden homenajes de condolencia al desaparecido líder de la Revolución y guía del pueblo cubano, Fidel Castro Ruz, que lo condujo por el camino seguro en las conquistas del socialismo.

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario