En Camagüey, de nuevo y para siempre, Fidel

En Camagüey, de nuevo y para siempre, FidelCamagüey.- Como el héroe que retorna victorioso de todas las batallas: así entra esta tarde a Camagüey el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Por el municipio de Baraguá, abandonó la provincia de Ciego de Ávila, pasadas las cuatro de la tarde, el cortejo fúnebre que traslada a Santiago de Cuba los restos mortales del Comandante en Jefe, para ingresar a la tierra del Mayor Ignacio Agramonte, quien sin dudas lo escolta en este viaje a la inmortalidad.

Tal y como ha sucedido a lo largo de todo el recorrido desde La Habana, el pueblo ha ido a acompañar la caravana en filas apretadas a ambos lados de la Carretera Central.

El amor desborda a los camagüeyanos: pañuelos, puños y banderas en alto, lágrimas y, sobre todo, ese grito que desde la noche del martes, cuando el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, preguntó a la multitud reunida en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana: ¿Dónde está Fidel?, ha resonado incesante en Cuba entera, repetida por millones: “!Yo soy Fidel! ¡Yo soy Fidel!” (ACN)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario