Comité de Representantes de la Aladi rendirá tributo a Fidel Castro

Montevideo.- El Comité de Representantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) rendirá hoy homenaje al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, fallecido el viernes 25 de noviembre, a los 90 años de edad.

Ese órgano político permanente y foro negociador de Aladi se suma así a las innumerables muestras de afecto y solidaridad de autoridades, organizaciones sociales y políticas, y el pueblo uruguayo por el fallecimiento del revolucionario cubano.

El pasado lunes los ministros de Comercio y altas autoridades de los países miembros del mecanismo regional de integración rindieron tributo a Fidel en su sede central de Montevideo con un minuto de silencio.

En ese encuentro, el vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, reiteró las más sentidas condolencias y solidaridad del Gobierno y pueblo uruguayos por el fallecimiento de Fidel, a quien calificó como «líder y protagonista de nuestra historia política contemporánea».

Cancela citó las palabras del presidente Tabaré Vázquez cuando dijo que «Fidel Castro fue una figura universal que trascendió la propia Revolución cubana».

La larga e histórica relación entre ambas naciones le granjeó un lugar en la memoria colectiva de su país, con el que «mantuvo estrechos lazos a través de su presidencia».

También la Asociación Latinoamericana de Integración emitió un comunicado en el que expresó su pesar por el fallecimiento del Comandante de la Revolución cubana y lo consideró «una pérdida significativa para todos los que trabajan por la integración y la autonomía de las naciones».

En el texto la Aladi valoró el compromiso de la hermana República de Cuba con el proceso de integración de América Latina. (Prensa Latina)

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario