Partido comunista checo enaltece legado de Fidel Castro

Praga.- El Partido Comunista de Bohemia y Moravia expresó hoy su admiración por el legado del recién fallecido líder histórico revolucionario Fidel Castro, a quien calificaron de incansable luchador por la libertad del pueblo cubano.

Mediante un comunicado emitido por el presidente de la formación política, Vojtech Filip, la organización ubicó a Fidel como uno de los grandes revolucionarios mundiales y luchadores de la historia reciente de la humanidad.

«Durante toda su vida, Fidel Castro fue un incansable luchador por la libertad del pueblo cubano y por las ideas del socialismo. Al igual que todo el pueblo cubano, se mantuvo firme e inquebrantable», reza el escrito.

Además el partido bohemio recordó que ni más de cinco decenios del bloqueo económico impuesto contra Cuba por Estados Unidos pudieron doblegarlo, para luego resaltar que su «voluntad por la libertad y la vida digna del pueblo cubano seguirá siendo un paradigma para todos los que luchan por la verdadera igualdad de los pueblos del mundo entero».

El titular defendió la hermandad sostenida por la antigua Checoslovaquia y Fidel, quien siempre se destacó por ser un hombre profundamente humano y abnegado, según su propia apreciación.

«Aprovechamos la oportunidad para expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad a sus más allegados, a la familia y a todo el pueblo cubano. ¡Gloria eterna! ¡El legado del Comandante Fidel Castro será eterno!», concluyó Filip.

En la mañana de este miércoles los cubanos dieron el último adiós al histórico líder cubano, cuyas cenizas son trasladadas por la llamada Caravana de la Libertad hacia la oriental ciudad de Santiago de Cuba, donde serán conservadas en el cementerio Santa Ifigenia. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario