Médicos de Las Tunas honran a Fidel Castro

Miércoles, 30 noviembre 2016, 13:31 | Haga un comentario

Yanetsy Palomares Pérez

Yanetsy Palomares Pérez

yanetsy@rvictoria.icrt.cu

Médicos de Las Tunas honran a Fidel Castro (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

(Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Las Tunas.- Queremos honrarlo porque honrar honra; así manifestaron los trabajadores del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Las Tunas en un breve pero emotivo encuentro donde compartieron el dolor por la desaparición física de Fidel Castro.

La imagen del líder histórico ocupó los espacios en las paredes de la institución, fotografías que recogen su crecimiento y formación como revolucionario, así también los momentos únicos en que profesionales de la salud posaron junto a él.

Emotivo fue el testimonio de la doctora Lidice Leyva Marrero que recuerda hoy el abrazo protector de Fidel como el de un gigante, siempre atento a las preocupaciones y necesidades del prójimo.

Juan Miguel Fonseca Lozada, Vicedirector de Epidemiología, refirió el acompañamiento a los sucesos en Haití luego del terremoto que desolara ese país, los riesgos que corrían los integrantes de la brigada Henry Reeve y dónde eran más urgentes los servicios de los cubanos.

Médicos de Las Tunas honran a Fidel Castro (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Escuche palabras de Juan Miguel Fonseca:

Médicos de Las Tunas honran a Fidel Castro (Tiempo21/Foto: Rey Betancourt)

Escuche palabras de Lidice Leyva Marrero:

Además la tunera Mayelín Téllez Bruzón hizo patente su agradecimiento a la Revolución, a Fidel, que le permitió una vida plena como resultado de la operación que a pocos días de nacida la separó de su siamesa.

«Hoy estoy hablando también por mi madre –expresó- ella siempre estuvo muy agradecida con él, llevaba dentro de su carnet de impedida y de identidad una foto de él. Ya van a cumplirse cinco años de su muerte y tengo el recuerdo de que antes de fallecer se quitó el oxígeno y dijo: ¡Viva Fidel!»

Entre lágrimas se repitió el grito como una convicción como una convicción de que Fidel vive en su pueblo, en este mar de gente que ha jurado preservar su legado!

/YMP/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Yanetsy Palomares Pérez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria. Talentosa comunicadora, amante de los temas culturales. en su corta vida profesional ha demostrado la solidez de su formacíón. conductora del programa de televisión Rostros, del canal Tiempo21 Video-TV, con entrevistas a personalidades de la Cultura, Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @yanetsy12
Fidel Castro , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× cinco = 30

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>