Médicos cubanos en Venezuela rinden homenaje a Fidel Castro

Caracas.- La Brigada médica cubana en Venezuela rindió hoy homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro, y sus integrantes reafirmaron su disposición de cumplir con su legado para llevar más salud a los venezolanos.

Roberto González Martín, Jefe de la Brigada en esta nación suramericana, encabezó un amplio grupo de médicos y personal de salud que acudieron a la sede diplomática a firmar el libro de condolencias.

González dio lectura a un comunicado para reiterar el apego de los cubanos a las ideas por las que luchó siempre su líder. «Fidel, te decimos como siempre, Comandante en Jefe Ordene, contigo nos montaremos todos en el Granma».

Para Leonardo Ramírez Rodríguez, Vicejefe de Asistencia Médica a nivel nacional el ejemplo de Fidel es y será eterno, seguir sus ideas, dijo, es nuestro compromiso, para hacer realidad sus palabras de que un mundo mejor es posible.

Mientras, para Maribel Magdariaga Preval, instrumentista de un centro de salud que atienden los colaboradores isleños en Chuao, la partida del Héroe del Moncada es una pérdida muy significativa, él siempre vivirá en el corazón de todos los cubanos, señaló.

La presencia de los cubanos para rendir tributo a Fidel también fue acompañada por una amplia representación de sindicalistas y trabajadores nicaragüenses quienes acudieron a la sede diplomática a patentizar su solidaridad y apoyo al pueblo cubano.

Leonardo Molina, vocero nacional del Comando Bolivariano de Telecomunicaciones, célula del Partido Socialista Unido de Venezuela en Cantv/Movilnet aseguró que acuden a esta cita histórica «humilde y respetuosamente» a rendir un justo homenaje al timonel de la Revolución  cubana, pues son muchas sus enseñanzas.

Destacó el gran significado del jefe de la Revolución y dijo que ningún  ser humano fue ajeno a la estatura de gigante de Fidel.

Molina expresó el sentir de sus compañeros al manifestar su profundo pesar por la partida física del Comandante Fidel Castro, líder de la Revolución cubana, padre y guía de los revolucionarios de América Latina y referencia política mundial.

También se dieron cita en la embajada cubana pobladores de la capital y representantes diplomáticos, entre ellos el embajador de Chile, Pedro Felipe Ramírez, quien ofreció sus condolencias por el fallecimiento de quien fue un guía permanente para los chilenos cuando fueron azotados por la dictadura de Augusto Pinochet.

En los alrededores de la sede cubana decenas de apersonas esperaban en una larga fila para dar su adiós al comandante Fidel, líder invicto de la Revolución cubana, como expresan en lemas y consignas. (Prensa Latina)

/YDV/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Escribir Comentario